Reseña – Aquellos que desean mi muerte

Reseña – Aquellos que desean mi muerte

15/05/2021 0 Por Lalo Olivares

Angelina Jolie ha interpretado una gran variedad de papeles a los largo de su carrera, pero es más bien conocida por personajes “badass” que son los que siempre tienen el último golpe y que no se despeinan ni siquiera al pelear o disparar. Pues esta vez no tendremos nada de eso, conoceremos un personaje más vulnerable y a la vez más… simple.


Hanna Faber (Angelina Jolie) es una bombero experimentada, que radica en los bosques de Montana. Un día se encuentra con un niño que fue testigo de un homicidio y que huye de dos asesinos que quieren callarlo a él y un secreto muy importante que guarda consigo.

La película cuenta con un cast de reconocidos actores, como Jon Bernthal o Nicholas Hoult, por nombrar un par. Aunque los personajes como tal, no son sumamente entrañables, si llegas a empatizar con unos cuantos, los más importantes al menos, ya que el desarrollo está medianamente bien creado, porque podría parecer que es un gran problema que cambiará a todo un país, pero se desenvuelve como si fuera un mero capricho de algún señor con mucho dinero y gente con tiempo libre.

La historia por sí misma no es algo nuevo, una persecución que realmente no se siente del todo tensa como podría parecer, pero sí con unos cuantos momentos que logran una atmósfera de dramatismo e incertidumbre que se disfrutan.

Algo a destacar es que los personajes no son estas máquinas poderosas o que tienen una increíble suerte para salvarse de todo. Los veremos sufrir, los veremos caer y ser golpeados, sus vidas no se salvarán milagrosamente (aunque hay un par de momentos que rompen con esta cuestión, pero nada grave). Se crea empatía y con los antagonistas llegas a tener esta incomodidad necesaria para que funcione bien.

En conclusión:
Una película que no viene a revolucionar o a pretender grandes cosas, una historia pequeña con una costosa producción que pareciera mucho más grande de lo que es. Justa para pasar un buen rato sin pedir mucho a cambio.