Reseña – Rey Richard una familia ganadora

20/11/2021 0 Por Lalo Olivares

Al pensar en el tennis femenil podrían llegar a nuestra mente muchos nombres. Pero no podemos negar que Venus y Serena Williams han marcado un hito a nivel mundial.

La película nos cuenta la historia del padre de estas dos famosas tenistas, su infancia yo duro que fue crecer en los barrios bajos, entrenando día y noche, soportando abusos, problemas familiares y críticas de la sociedad, todo para cumplir su plan, el d elevar a sus hijas al éxito en un deporte donde pareciera que no encajan, pero que saben que tienen lo que se necesita para triunfar.

La película empieza con un ritmo bastante ágil, presentándonos a nuestros protagonistas sin perder tiempo y estableciendo cada una de sus personalidades, pero una vez que nos dice quien es cada uno, el ritmo baja y se tomará su tiempo para contarnos una historia que se toma sus libertades y que nos presenta escenas que podríamos pensar que no tienen nada que ver con la premisa, pero que terminan por cumplir con un objetivo futuro.

Aunque de momentos inverosímil, Rey Richard nos cuenta un relato bastante relacionable, con el cual seguramente muchos podrán identificarse y quizás otros pudieran aspirar o inspirarse a tener algo así. Los personajes de Venus Y Serena Williams son muy carismáticos, las actrices logran un gran un gran trabajo y Will Smith como el padre de la familia Williams es de lo mejor.

Una cinta emotiva, qué tal vez no te hará llorar, pero que cumple muy bien el contarnos el cómo fue que dos de las tenistas más importantes de la historia de dicho deporte, se formaron y superaron todos los límites hasta lograr el éxito.