RESEÑA -MAXXXINE

RESEÑA -MAXXXINE

05/07/2024 0 Por Lalo Olivares

Una de las mejores películas slasher de la década ha sido “X” la primera película de esta trilogía que nos cuenta el ascenso lucha de Maxine por ser famosa; una historia llena de sangre, violencia y sufrimiento, pero que nos demostrará que nuestra protagonista no se detendrá ante nada.

En esta ocasión tenemos el cierre de esta saga de películas. Maxine logra llegar a Hollywood, obtiene finalmente un papel en una película y tiene todo para ser la más famosa y cumplir su sueño. Aunque todo eso se verá obstruido por un asesino que anda suelto en las calles y que está haciendo sufrir Maxine y a sus personas más cercanas. Es entonces cuando todo pende de un hilo y deberá terminar con todo de una vez por todas o decir adiós a su destino.

Lo bueno: Con un antecedente tan extraordinario como lo fueron las dos anteriores películas de la saga, tenemos una construcción de personajes muy bueno, que nos hace parte de su viaje y vemos como poco a poco se va transformado y persiguiendo lo que ella cree merecer.  Con escenas muy buenas de persecución, de violencia, suspenso y actuaciones muy buenas, sobre todo de Mía Goth en el papel protagónico. Un conjunto de elementos que hacen muy disfrutable todo.

Lo malo: Si bien tiene muchas cosas buenas, también falla en otros puntos importantes, como la historia. Ya que se siente en momentos como si no tuviera mucha coherencia lo que nos cuentan con lo que vemos. Es decir, ciertos elementos que pareciera que son importantes o van a impactar mucho, terminan por ser olvidados más pronto que tarde. La conexión de Maxine con el antagonista se entiende, pero como que no calza del todo y varios detalles que están ahí por el bien de hacer avanzar la trama.

Una muy buena película de terror slasher, con su toque de suspenso y humor ácido al que nos acostumbraron con estas películas. Pero que se queda detrás de sus dos antecesoras las cuales desarrollaron de mejor manera sus respectivas historias y personajes. Sin embargo es muy disfrutable y totalmente recomendada.